miércoles, 13 de abril de 2011

Comparaciones grotescas

Impuestazo, así titula un editorial el periódico La Prensa (04/04/2011), para luego establecer una comparación entre la medida de Gonzalo Sánchez de Lozada (febrero de 2003) y el impuesto a los ingresos que fue motivo de debate en los últimos días.

Una idea equivocada que se intenta ubicar en el imaginario colectivo indica que se suben impuestos cada vez que existen problemas en las arcas públicas. Así se interpreta que un nuevo tributo estaría destinado a cubrir los ‘huecos fiscales’.

Para no caer en interpretaciones como la señalada es importante definir que los impuestos son los pagos realizados al Estado de acuerdo a ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos, como infraestructura, salud, educación, seguridad, etc.

No es condición necesaria que se tengan problemas para acudir al expediente tributario..... (
Leer más)

1 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Eficiente gestión?
El gobierno en 4 años tuvo mas ingresos que en los 15 años anteriores (fuente PGN de los últimos 20 años) que hicieron?

El BCB quintuplicó en 5 años la emisión de billetes, de circulante (Fuente Balances del BCB de los últimos 5 años). La inflación es ficticia?

La producción de GLP en Santa Cruz disminuyó 74% en 4 años y la de Petroleo 47%. Ahora se importa 3 veces mas combustible desde que el MAS asumió el poder. Ese es el resultado de la nacionalización?

El deficit fiscal este año es real...

85% de los recursos del país son manejados por el gobierno central, apenas 5% por las gobernaciones.
Y mas del 80% de esa plata el gobierno la usa en gasto corriente... y además no da informe sobre los gastos!
85% de la plata del país son Gastos Reservados...