jueves, 7 de enero de 2010

Jessica Jordan: Mi gobernadora

Ha causado conmoción en el mundo de la economía política (al cual se dedica este blog) la irrupción de la modelo Jessica Jordan como candidata a la gobernación del Beni.

Las reacciones han sido diversas. Hay desde los mojigatos que consideran que la política es terreno de hombres, algo pasados en años y en general poco afectos a las pasarelas, como las que Jordan acostumbra visitar.

Están también los que olvidandose de sus posiciones de género han dicho muy sueltos de cuerpo que la niña será muy bella, pero que es poco probable que la cabeza le sirva para algo más que peinarse. Viendo la calidad de gobernadores que hasta ahora ha tenido el Beni, dudo mucho que se pueda criticar a la bella Jessica Jordan, por este tema. Por mi parte, estoy seguro que dictará cátedra en los temas en los que se ocupe, pues siempre he creido que belleza e inteligencia no son para nada incompatibles.

Creo que la elección del Beni será la más interesante de todas las que presenciaremos en abril del 2010. Asimismo, desde esta palestra anuncio que estoy dispuesto a trasladarme a la bella tierra oriental para colaborar en tareas de campaña, además de que me ofrezco de voluntario para integrar el gabinete de la gobernadora sólo por el placer de verla exponer, pues creo que vamos a ser varios los que la apoyaremos.

Interesante la elección del Beni.

Compañeros opositores avispense un poco y pongan en carrera a otra linda candidata.

11 comentarios:

Unknown dijo...

En mi humilde opinión y sin desmerecer la idoneidad de Jessica para un cargo público, de ser realidad esta candidatura, veo en Jessica la próxima Adriana Gil, usada para conseguir mas poder para luego desecharla como un papel que dejo de ser funcional o positivo para el "proceso de cambio".

Unknown dijo...

Ah!! me olvidaba de apoyarte rotundamente en la opinión de que sin lugar a duda será interesantísima la elección del beni, y que hasta sería capaz de trasladarme a trinidad para ser su escolta, vicegobernador, asesor, chofer, o cualquier cargo que me mantenga pegado a ella como imán al metal.

Anónimo dijo...

Yo tambien me ofrezco, para cualquier cosa para ayudar a esa chica....

Hago campania, lo que sea,lo merece no es solo una belleza si no tambien es una mujer muy carismatica y sencilla

Anónimo dijo...

La presentacion de esta bella mujer para gobernadora de Beni, no dice de algo sustancial como su curriculun vitae, o sea sus estudios o cursos tomados hacerca de economía y política social y administración de los bienes del Estado para el mayor beneficio DE LA MAYORIA DEL CUERPO SOCIAL.
La belleza puede cautivar a muchos enamorados si la elegen solo por ese motivo pero luego puede ser frustrados por los errores que pueda cometer el mucho pelo largo.
Siempre por la Paz, NICK

Anónimo dijo...

TAMBIEN PUEDEN SER FRUSTRADOS POR EL MUCHO RUIDO DE UNA CANDIDATURA NO BIEN DIRIGIDA, CON ENTREVISTAS RUIDOSAS QUE EN VEZ DE ACLARAR TIENDEN A OCULTAR EL VERDADERO PENSAR DE NUESTRA BELLA JESSICA JORDAN. NICK

Jaime Duran Chuquimia dijo...

Al partir es dificil hacer conjeturas. Cuando Evo Morales asumió la presidencia no falatron loas agoreros que anunciaron terribles días para la economía boliviana. Sin embargo, aprobó en el tema y ase quedaron calladitos. Prevo que Jordan tendrá un desempeño similar.

Anónimo dijo...

Ellos empezaron cuando se robaron a la sra sabina.......

Y ahora les pagan con la misma moneda y los pocos supervivientes de la oposicion se ponen a llorar.

LA EPOCA DE LOS VIEJOS POLITICOS DINOSAURIOS YA HA PASADO..
NO LE ENCUENTRO LOGICA QUE UN POLITICO QUE YA TUVO SU EPOCA FORRADO EN PLATA QUIERA SEGUIR SEGUIR SEGUIR...ESO ES EGOISMO AMBICION.

FERRECO dijo...

BUENA JAIME YA SOMOS DOS

QUE GRAN DESAFIO PARA JESSICA

Unknown dijo...

Comparto la opinion que sera la mas interesante de todas: La Elección de Gobernador(a) del Beni, hablando de las posiciones divergentes a esta candidatura, seguro que las mismas mujeres (las que a si mismas se llaman lideresas) tendran sus objeciones a esta candidatura, solo espero que esta candidatura les sirva para que tengan una mayor apertura mental respecto a las formas y medios para hacer política respecto a las que utilizan hasta ahora. Y bueno personalmente yo tambien hare campaña desde La Paz para Jessica por que considero que adicional a su belleza tiene la sencillez y el carisma para ser una buena autoridad.

Andrés Pucci dijo...

sin opinar sobre su lugar de nacimiento, formación y/o capacidad, conviene analizar los siguientes puntos sobre la candidata Jesica Jordan Burton
1.- trabajaba y cobraba sueldo en santa cruz, según gloria limpiaz cobró 40 mil $us el 2009 ¿pagó impuestos?
2.- que votó (no se por que opción) para el referendum por la Aprobación de los Estatutos del dpto de Santa Cruz el 4 de mayo del 2008 (menos de 2 años). ¿si el gobierno dijo que era ilegal e incluso se criticó al cardenal que votó, por qué ella partició del evento?
3.- que si dice ser ganadera beniana, ¿cuantoas Hectareas de tierra tiene? ¿mas o menos que las 5 mil que dice la CPE?
4.- Si estaba en Santa Cruz, ¿quien trabajaba sus tierras? ¿esta inscrita como empleadora? ¿les paga sus beneficios sociales? ¿les prestó dinero o les dio bienes a cambio de trabajo futuro (esclavismo según el informe Yaksic)?

Anónimo dijo...

No es cuestión de si es mujer, pero para gobernar un pueblo, se necesitan muchas cosas, aparte de la experiencia, la cara bonita o la inteligencia por citar algunas, hay que tener tacto, delicadeza, humildad y sobre todo respeto por el pueblo.
Esta oportunidad es única para quien la sepa aprovechar, ya que en el Beni hay demasiados temas PENDIENTES, que afectan directamente al desarrollo del Departamento.
Por ejemplo y es sólo un tema de los tantos que tiene que plantearse resolver y es ¿qué va a pasar con el ISIBORO SECURE?, al final se van a respetar los límites territoriales?, o por el contrario ahora y para llevar la fiesta en paz con EVO será COCHABAMBINO?. O tal vez Jessica no sabe nada al respecto de este tema, aunque por su bien debería, ya que antes de aceptar la candidatura debió discutir este tema con EVO, porque después será demasiado tarde, y es sólo UNO, y puede que no el más importante, pero es un tema que llevamos años en el tira y afloje, y sería una buena oportunidad de darlo por terminado.
Pero independiente de quien sea o con quien vaya, tiene que ser mujer pero en todos los sentidos, una mujer con la cual nos sintamos identificadas y no avergonzadas, porque los conocimientos y la experiencia no se logran en dos meses, sino con la lucha diaria por y con el pueblo.
Por ejemplo, sabe qué es emigrar para buscar un futuro mejor?, sabe por qué o bajo qué circunstancias la gente de nuestros pueblos dejan a sus familias?, y eso no se lo tiene que plantear ahora, eso, cuando uno tiene el corazón y el alma con el solo fin de servir se lo plantea todos los días, porque ESO que es necesario para gobernar uno lleva en la sangre.
Ahora otra cosa, por qué con tantos miles de dólares que ha cobrado no ha hecho algo por su pueblo a parte de darse la gran vida, no quiero decir con esto que regale su dinero, porque lo suyo le ha costado, pero ingéniate algo muchacha¡¡¡¡¡, para que tienes esa linda cabecita?.
No quiero con esto juzgar a nadie, pero es sólo un pequeño razonamiento que me planteo a la hora de elegir a quien me va a gobernar. Y para que ella lo piense, es joven y si realmente es lo que quiere y se propone así sea en 10 años lo va a lograr. Sólo que no se deje utilizar, aún no siendo Gobernadora, por nuestro pueblo el BENI se pueden hacer muchas cosas, pero claro hay que demostrarlo.
UNA PERSONA QUE SE DEDICA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A SERVIR A SU PUEBLO = GOBERNADOR/A