martes, 10 de noviembre de 2009

La caída de Micheletti

Recuerdo cómo la derecha continental festejaba la caída de Mel Zelaya en Honduras. Es qué decía, alguien tenía que ponerlo en su lugar al respondon de Hugo Chavez. No lograban entender que había pasado. Cómo es que los gringos habían dejado que gobiernos anti - imperialistas se adueñen de Latinoamérica. Extrañaban aquellos tiempos en que si hacias buena letra te llevaban para sus tierras. En el fondo siempre fueron cómo el querubin de Anastasio Somoza, quién solía decir que "en el fondo yo siempre pertenecere a esa gran nación".

Hoy trás la dimisión del gabinete en pleno del golpista, las cosas se han puesto color hormiga para Micheletti, pues Zelaya ha negado conformar un gobierno de coalición con el titere de Washington. Así Micheletti busca desesperadamente que Zelaya acepte retornar a la mesa de negociación y solicita al mundo que reconozca sus elecciones. De esta manera se llegó nuevamente al punto de partida: El vacio de poder.

Ha hecho muy bien Zelaya negandose a participar en el circo armado por Micheletti. Es momento de hundir a la dictadura y no admitir ningún acuerdo que pase por el desconocimiento de los crimenes perpetrados por los golpistas. Corresponde iniciarles un juicio por desacato a la Constitución y es necesario que el "premio Nobel de la paz" Barack Obama aclare publicamente su posición acerca de Honduras, estableciendo con claridad si está a favor o en contra de la restitución de la democracia.

--
Jaime Durán Chuquimia
Cel. +591 73002685

0 comentarios: