domingo, 8 de noviembre de 2009

Juicio a Manfred Reyes Villa

Causa gracia la forma en la que se presenta Reyes Villa frente a los fiscales. Todo serio junto a su abogado. Pretendiendo mostrarse cómo un inocente en el banquillo de los acusados. Victima de los atropellos del Gobierno. Él que junto a otro "inocente" están en la cruzada de salvar al país del totalitarismo.

Una regla básica del marketing es que se puede vender un producto malo, pero no durante mucho tiempo. Se aconseja en todo caso que el producto sea bueno, caso contrario la gente se dará cuenta y la propaganda irá en contra. Algo así ocurre con la candidatura del "Bombón". Si Manfred fuera honesto, y Leopoldo inocente, se justificaría que exploten hasta el cansancio estos dos aspectos.

La triste realidad es que no es así. Manfred Reyes Villa construyó su fortuna sobre el asalto a las arcas públicas. Qué lo haya hecho con el uso de "palos blancos" y limpiando sus huellas no quita verdad a esta constatación. Y vaya una previsión de futurologo, ningún crimen es perfecto y en lo más intenso de la campaña saldrá un dossier completo de la corrupción manfredista. Sobre Leopoldo ocurre lo propio. En determinado momento Leopoldo tomó la decisión de detener el avance campesino, y darles una paliza, el asunto le salió mal y ahora está purgando penas en San Pedro. De nuevo, es un completo error presentar al binomio con cualidades que no tienen.

Por mi parte, creo que este es el fin de la oposición. Lo último que me causo gracia fue querer revertir la tendencia indicando que mientras Manfred sube, Evo baja, eso equivale a pensar que mientras la economía boliviana crece, cae Europa, por tanto, en algún momento nos encontraremos, y tal vez los superemos.

En manejo de proporciones andamos crudos.

--
Jaime Durán Chuquimia
Cel. +591 73002685

1 comentarios:

Marco dijo...

Excelente Jaime, es siempre un placer leerte.
Saludos.