jueves, 24 de septiembre de 2009

Suicidios políticos

La Oposición en pleno ha mostrado, en la semana, que el Gobierno les interesa un rábano. Es cómo tener la posibilidad de conquistar una bella mujer y preferir escapar a los sordos ritmos de la autocomplacencia. En efecto, dicidieron oponerse a ampliar el alcance del padrón de bolvianos residentes en el exterior. Un "mínimo cálculo político" como diría el vitalicio Cayetano Llobet obligaría a pensar esta posición. 
 
El argumento es de lo más pedestre: Piensan que si se amplía el empadronamiento, Evo encontrará la fórmula de hacer fraude en el exterior ya que al interior del país no puede y en el camino prefieren despreciar a los compatriotas que viven más allá de nuestras fronteras. Así, otra vez sacan a luz sus prejuicios racistas, desprecian a su propios hermanos y lo que es peor desprecian a sus futuros votantes. Es decir se suicidan desde el punto de vista político con huelga de hambre incluida. 
 
Y encima no les tiembla un musculo cuando dicen que no les interesa que los bolvianos residentes en el extranjero voten, es decir, equivale más o menos a hacer campaña prometiendo que si ganan volverán los tiempos en que los ricos se harán más ricos y los pobres más pobres. En verdad hay algunos candidatos que bien harían en mejorar los salarios de los asesores para poder conseguir unos mejores.
 
Si no les gustaba la ampliación más allá del 6%, era mejor que se callen ¿O es que en el fondo hacen campaña por el MAS y no me estoy dando cuenta? Ah pillines.

--
Jaime Durán Chuquimia
Cel. +591 73002685

2 comentarios:

Nick Parga dijo...

Mucho tiempo ha pasado sin recibir ningun comentario negativo hacerca del proceso revolucionario que esta viviendo el pueblo Boliviano en su meta por controlar su Madre Tierra y el distino de sus habitantes.
Ya Evo Morales ha provado que por medios pacíficos todo eso se puede lograr mediante el voto presente,
*el que sufre y sueña por un futuro sin extrema pobreza*
Nick

Anónimo dijo...

aparte que modificando la ley no significaba que automaticamente ese porcentaje del 6% subiria, podia o no podia superarse ese limite, hasta ahora segun los informes del organo electoral el empadronamiento en el exterior va muy lento pero como estos opositores son tan inteligentes y ni sumar saben, peor el albañil del juaquino mejor seria que se reboque la cara.