viernes, 25 de septiembre de 2009

Preguntita para Humberto Vacaflor

En este mundo de irrealidades, dónde nadie conoce a nadie, pues cómo decia Don Durito, ese personaje que inmortaliza el Sub Comandante Marcos, "aún siendo un duende puedo andar en pleno centro de México, porque allá nadie se percata de la existencia de los otros", me permito hacerle una pregunta al dueño de una columna dominical en "La Razón" ¿Qué piensa del hecho de que el padrón biométrico haya pasado de los 3,8 millones de registrados? (Ver artículo de La Razón), pues según recuerdo el 15 de febrero de 2009 decia refiriendose a Juan Pereda y su "victoria" en 1978:
 
"Ese año, estuvo a punto de ganar una elección, pero sus promotores banzeristas cometieron el descuido de no sumar los votos que iban añadiendo a favor del pupilo para que superen los de la UDP. Subían los votos de la UDP y la CNE de entonces asignaba a Pereda los que hacían falta para que siga ganando. Todo se paralizó cuando la suma de votos dio más de 104 por ciento de los inscritos para votar".
 
Y añade que Evo "está forzando las cifras. Está jalando mucho la pita, según dice Luis. Está pasando de 104% de votantes, como en 1978".
 
En última instancia planteaba que Morales tenía más votos que inscritos. Sí el anterior padrón contaba con 3,5 millones de inscritos y ahora ya vamos por los 3,8 millones. ¿Eran razonables las dudas de Vacaflor? ¿Qué dice frente a estos datos? 
 
Y para que la fiesta esté completa, pregunto a Don Manfredo Kempff: ¿Se confirma el fraude?
--
Jaime Durán Chuquimia
Cel. +591 73002685

0 comentarios: