martes, 1 de septiembre de 2009

Leopoldo o la candidatura clandestina

En gran consejo de adivinos, se ha observado que ninguno, pese a su habilidades de nigromantes pudo prever por donde saldría el capitan del coqueto mostacho. Venirnos a poner a Leopoldo Fernandez de candidato a Vicepresidente no lo adivinaba ni Saruman con la ayuda de Kaliman. Es que este ha sido un golpe mediatico de proporciones dantescas. Lo cual muestra que Reyes Villa tiene un equipo que olfatea muy bien la realidad política y ha decidido dar saltos de carnero rumbo a las elecciones de diciembre.
 
Para empezar, debemos reconocer que se supo observar que las candidaturas a Presidente y Vicepresidente son aspectos ornamentales. Nadie en su sano juicio dudaría que Evo y Alvaro ganarán con capota la elección, por tanto, dado que no pueden paralelamente postular a la cámara de senadores o diputados sería una locura pelear ambos puestos. De ahi que causa gracia la candidez con la que reclamaban para si ambos puestos los Presidenciables y Vicepresidenciables de la variada fauna opositora. 
 
En segundo lugar, hay que reconocer la habilidad de poner en carrera a alguien que simboliza lo cuestionado del Gobierno. Pues si bien por estas tierras Leopoldo es considerado la reencarnación del Anticristo por haber ordenado la masacre de Pando, otros lo consideran casi un santo, alguien que soporta en sus amplias espaldas la saña del Gobierno. Es decir, se preguntan, como alguien que organiza tan lindos campeonatos, invita a medio penal a desayunar, almorzar y cenar pudo mandar a masacrar a los campeches. Los heroés son siempre simpaticos y para la Oposición es un candidato que aglutina y además les estrella en la cara la cobardía al alicaido CONALDE, que cuando se llevaban a Leopoldo / Cristo lo negaron más de tres veces.
Por tanto, la cuestión se pone cada día más sabrosa, pues la política se trasladará al Penal de San Pedro, y desde ahi Leopoldo tendrá un auditorio casi cautivo, para ironizar un poco más el asunto, pues el mundo entero observará a este candidato que aparecerá como victima del gobierno del cambio.
 
Queda la pregunta. ¿Qué hará la Federación de artilleros, monreros, amigos de lo ajeno y ramas anexas frente a esta situación? Siendo que más de uno paso por San Pedro ¿Apoyarán la candidatura trás las rejas?
 
--
Jaime Durán Chuquimia
Cel. +591 73002685

0 comentarios: