jueves, 3 de septiembre de 2009

La alegria de ser devorados por el leon

Es interesante lo que presenta el periodico digital "Hoy Bolivia":
 
Cárdenas pidió a los candidatos dejar el falso optimismo y ver la realidad, que por separado será imposible derrotar al MAS: "parecemos un grupo de enanos, peleándose entre enanos, mientras que el gigante está feliz rascándose la barriga o como en los tiempos de Roma, los cristianos iban alegres a ser devorados por el león" (Leer más)
Esto de la alegria me gusta, pues creo que Cardenas se da cuenta de lo que está en juego en la elección de Diciembre, es conciente que no habrá otra oportunidad, pues el partido en función de gobierno apunta a la consolidación del poder. Mientras el resto piensa que volverán los tiempos de la alternancia y que "el desgaste natural de los gobiernos" hará su trabajo y nuevamente disfrutarán del poder, Cardenas ve otra cosa en el futuro. Comprende que este es el final de la Oposición, que después de esto no hay más historia y cuestiona agudamente que no se unan.
 
Y en verdad así será. Desde mi punto de vista no por la dictadura, con la que tanto les gusta combinar sus discursos a los Opositores, pues graciosamente indican que ya no habrá primavera si es que el MAS gana en diciembre. Considero más bien que el asunto viene por otro lado y ese es el de la gestión, con el tiempo el Oficialismo aprendió a manejar el aparato público, a conocer sus pulsaciones, sus miedos y cada día que pasa lo domina más.
 
Esa de hecho es la llave de mantenerse en el poder. ¿Quieren ver el ejemplo que valida esta tesis? Vuelvan los ojos al Alcalde Juan del Granado, quién combino una buena gestión con proselitismo político y es que no se si habrá alguien que duda que el MSM ganará las elecciones ediles en abril de 2010.
 
Bueno pues ese es el camino del MAS. Así Cardenas tiene toda la razón, lastima que nadie, oiganlo bien, absolutamente nadie le hará caso.
 
El leon espera.  

--
Jaime Durán Chuquimia
Cel. +591 73002685

0 comentarios: