domingo, 30 de agosto de 2009

La tentación de votar dos veces

La política debe ser la más ingrata de las profesiones, pues no hay un manual que diga como debe ser un buen político, en última instancia se mueve en el terreno de lo inasible. Uno no sabe si lo está haciendo bien o mal, hasta el día de las elecciones, pues sólo ese bendito / maldito día se cosechan los resultados del trabajo. Hasta entonces uno vive en el terreno de la incertidumbre. De ahi que las cabezas metidas en dicho negocio inventen las más variadas técnicas para asegurar los resultados. Uno de ellos naturalmente es lograr que los correligionarios voten más de una vez. Quién haya participado en política y no haya sufrido esta tentación alguna vez, que levante la voz y arroje la primera piedra.

El padrón biométrico, ha debido poner las barbas en remojo de estos vivillos. Y acá no me vengan con que la viveza es sólo patrimonio del Gobierno. ¿Acaso no hay zonas con absoluto control opositor donde se puede practicar estas ciencias non sanctas?

Pues bien, el dichoso padrón impide estas prácticas criollas pues a uno lo escanean de manos y rostro, lo cual torna más dificil la doble votación de los correligionarios, pues para hacerlo se deberán duplicar manos y rostros, cosa harto más dificil que duplicar carnets.

Por tanto, las elecciones de diciembre permitirán medir fuerzas de igual a igual.

--
Jaime Durán Chuquimia
Cel. +591 73002685

0 comentarios: