sábado, 29 de agosto de 2009

El ascenso de Germán Antelo

Recuerdo que hace algunos meses tuve una discusión respecto a las probabilidades de que Manfred Reyes Villa pueda ascender en su caudal de votos. En aquella ocasión sostuve que era el candidato opositor con mejores posibilidades por dos razones, la primera que tenía dinero y la segunda era que no se iba con vueltas respecto a sus aliados, los metió a todos en un saco, incluidos, sorprendanse los castos oidos, a los Adenistas. En última instancia era algo así como meterse con los leprosos. Y Manfred lo hizo por eso no extraña que encabece las encuestas de las filas opositoras.
 
Pero, ahora hay un nuevo actor: Germán Antelo. Por el momento, no acumula mucho, pero yo calculo que crecerá como la espuma, pues aglutinará al voto camba, que es en realidad la única resistencia que tiene el Gobierno, pero además es simpatico, es un outsider, es civico y salvo que decida pelearse con sus correligionarios, dentro de poco lo veremos encabezando las encuestas, no con mucho, pero si con avances importantes.
 
Del otro lado, Cardenas no hace más que hacer de bufón, pues no tendrá apoyo ni en Oriente ni Occidente, y a la Sra. Costa, le irá como en feria, pues es muy simpatica para exhibirla, pero no es habil para hacer alianzas, en el fondo es como Mesa en versión femenina. Es decir, se horroriza ante la real politik y por estas tierras, a los que vienen con aires de inocencia se los come el oso.  

--
Jaime Durán Chuquimia
Cel.  +591 73002685 

0 comentarios: